Also known as the Song of Songs, Canticles or the Canticle of Canticles, the “Book of Song of Solomon's name is derived from its first verse: “The Song of Songs, which is Solomon’s.” King Solomon’s name is mentioned a few times here, that’s why the book later adopted the king’s name as part of its title. This also led to the traditional perception that King Solomon himself wrote the book.
For those who aren’t much familiar with the Bible, you’d be surprised that the Book of Song of Solomon contains scriptures that frankly detail sexual love — about how the bride and the groom passionately delight in each other. Some say that the book “is all about sex.” But in the same breath, the Book of Song of Solomon also celebrates the sanctity of marriage and may leave valuable lessons for couples out there.
Some experts interpret the romantic love between two people as a thinly-veiled representation of the relationship between God and His creatures, or between Jesus Christ and his “bride,” which is the Christian church.
Retrieved from "https://onlyonehope.com/fun-facts-about-the-book-of-song-of-solomon/"
Song of Solomon is one of two books in the Bible that don’t mention God.
Solomon uses some really strange analogies in the song of songs to describe his bride, comparing her cheeks to pomegranates and her hair to a flock of goats, to name a few. Well, they’re strange to us, because we’re used to visual analogies, but to the original readers, this was top-notch stuff. Song of Solomon is the fifth book of poetry in the Bible. Solomon wrote 1,005 songs in his lifetime (1 Ki 4:32), but this is the “song of songs” (So 1:1). Like Psalms, it’s a book of lyrics; but while every psalm’s beginning and end is clearly marked, Song of Solomon doesn’t give us this level of clarity.
Song of Solomon’s role in the Bible
It’s possible that the song of songs has always been one grand piece that Solomon wrote. But it’s also possible that Solomon explored and arranged pieces of poetry for the people, like Quoheleth in the book of Ecclesiastes (Eccl 12:9–10). The song of songs may be a metasong: an anthology of smaller pieces1.
Song of Solomon gives us a biblical look at human love. The characters experience attraction, lovesickness, and what seems like a pretty great wedding night (So 7).
In fact, the book has an almost secular feel. God is never directly mentioned in the original Hebrew; the closest we get to a mention of God is in the last chapter, when the bride compares jealous love to a blazing flame (So 8:6). That Hebrew word for flame literally means “flame of the Lord,” but could just mean an especially hot fire2.
Solomon’s song of songs is an old book, but its portrait of powerful, all-consuming love probably resonates with most of us today.
Jeffrey K. (Aug 3, 2016). Bible books. Retrieved from https://overviewbible.com/song-of-solomon/
También conocido como el Cantar de los Cantares, el Cántico o el Cantar de los Cantares, el "Libro de la Canción de Salomón" se deriva de su primer verso: "El Cantar de los Cantares, que es el de Salomón". El nombre del Rey Salomón se menciona algunas veces aquí. , es por eso que el libro más tarde adoptó el nombre del rey como parte de su título. Esto también llevó a la percepción tradicional de que el mismo rey Salomón escribió el libro.
Para aquellos que no están muy familiarizados con la Biblia, se sorprenderían de que el Libro de la Canción de Salomón contenga escrituras que detallan francamente el amor sexual, acerca de cómo la novia y el novio se deleitan apasionadamente el uno con el otro. Algunos dicen que el libro "tiene que ver con el sexo". Pero al mismo tiempo, el Libro de Song of Solomon también celebra la santidad del matrimonio y puede dejar valiosas lecciones para las parejas.
Algunos expertos interpretan el amor romántico entre dos personas como una representación de la relación entre Dios y sus criaturas, o entre Jesucristo y su "novia", que es la iglesia cristiana.
Obtenido de "https://onlyonehope.com/fun-facts-about-the-book-of-song-of-solomon/"
Cantar de los Cantares es uno de los dos libros en la Biblia que no mencionan a Dios.
Salomón usa algunas analogías realmente extrañas en la canción de las canciones para describir a su novia, comparando sus mejillas con granadas y su cabello a un rebaño de cabras, por nombrar algunas. Bueno, son extraños para nosotros, porque estamos acostumbrados a las analogías visuales, pero para los lectores originales, esto era algo de primera categoría. Canción de Salomón es el quinto libro de poesía en la Biblia. Solomon escribió 1,005 canciones en su vida (1 Ki 4:32), pero esta es la "canción de las canciones" (So 1: 1). Al igual que los Salmos, es un libro de letras; pero mientras que el comienzo y el final de cada salmo está claramente marcado, el Cantar de los Cantares no nos da este nivel de claridad.
Es posible que la canción de las canciones haya sido siempre una gran pieza que escribió Salomón. Pero también es posible que Salomón exploró y arregló piezas de poesía para la gente, como Quoheleth en el libro de Eclesiastés (Ecl. 12: 9-10). La canción de las canciones puede ser un metasong: una antología de piezas más pequeñas1.
Canción de Salomón nos da una mirada bíblica al amor humano. Los personajes experimentan atracción, maldad, y lo que parece ser una noche de bodas bastante buena (So 7).
De hecho, el libro tiene una sensación casi secular. Dios nunca es mencionado directamente en el hebreo original; lo más cerca que estamos de una mención de Dios es en el último capítulo, cuando la novia compara el amor celoso con una llama ardiente (So 8: 6). Esa palabra hebrea para llama literalmente significa "llama del Señor", pero podría significar un fuego especialmente caliente2.
La canción de canciones de Salomón es un libro antiguo, pero su retrato de un amor poderoso y devorador probablemente resuena con la mayoría de nosotros en la actualidad.
Jeffrey K. (3 de agosto de 2016). Libros de la biblia Obtenido de https://overviewbible.com/song-of-solomon/
Según el Comentario de Tyndale, "G LLoyd Carr) P.17
"La Canción de Salomón es parte de la tercera sección de la Biblia hebrea, los Kethubim o Escritos (Heb. Kĕtubîm) .2 Estos Escritos son una colección bastante diversa que incluye obras como la profecía de Daniel, los libros históricos de Crónicas, Esdras. y Nehemías, la poesía de Job, Salmos y Proverbios, y los llamados 'Cinco Rollos' (Heb. mĕgillôt, 'Megilloth'), la Canción de Salomón, Ruth, Lamentaciones, Eclesiastés y Esther, que se leyeron públicamente en el los principales festivales hebreos.3 De estos, Job, Proverbios, Eclesiastés y, a menudo, el Canto de Salomón y algunos Salmos, se clasifican como 'Sabiduría'.
"Sabiduría" es un género literario, común en todo el antiguo Near [Vol 19: Song, p. 17] Este, que muestra muchas características similares en toda la región en varios períodos de tiempo. Aunque hay una gran variedad de definiciones, la sabiduría es lo más cercano a la "filosofía" que tenían los pueblos antiguos. En su mayor parte, aunque la Sabiduría no se presenta en tratados filosóficos cuidadosamente estructurados como los de los antiguos griegos, la literatura más hogareña de la antigua Sabiduría del Cercano Oriente lucha con las mismas preguntas filosóficas básicas: ¿de dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo se ordena el universo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Puedo conocer a Dios? ¿Cómo? ¿De qué se trata la vida? ¿Cuál es la naturaleza del amor? Estas son preguntas humanas universales y no es sorprendente que los antiguos hebreos consideraran necesario abordarlas ".
De acuerdo con el Comentario de Conocimiento de la Biblia (Jack S. Deere) P. 1009
"Considerados como una alegoría, los detalles del libro tienen la intención de transmitir significados espirituales ocultos, con poca o ninguna importancia asociada a los significados normales de las palabras. La tradición judía (la Mishnah, el Talmud y el Targum) vio el libro como una Imagen alegórica del amor de Dios por Israel. Líderes de la iglesia, incluyendo a Hyppolytus, Origen, Jerónimo, Atanasio, Agustín y Bernardo de Clairvaux, han visto el libro como una alegoría del amor de Cristo por Su novia, la iglesia. Origen, por ejemplo , escribió que la referencia de la amada a su oscuridad (Canción 1: 5-6) significa que la iglesia es fea con el pecado, pero que su hermosura (1: 5) se refiere a la belleza espiritual después de la conversión. Otros dijeron el arrullo de las palomas ( 2:12) habla de la predicación de los apóstoles, y algunos han sugerido que 5: 1 se refiere a la Cena del Señor. Estos ejemplos muestran que el enfoque alegórico es subjetivo y no hay manera de verificar que alguna de las interpretaciones son correctas. de canciones en ninguna parte da una intérprete la sugerencia de que debe entenderse como una alegoría.
Algunos eruditos ven el libro como un tipo extendido, con Salomón tipificando a Cristo y el ser amado como un tipo de iglesia. Esto difiere del enfoque alegórico en que la visión típica ve a Salomón como una persona histórica y no busca descubrir un significado místico para cada detalle del libro. Sin embargo, las Escrituras no dan ninguna indicación de que varios aspectos de la vida de Salomón sean tipos de Cristo de intención divina.
Aquellos que ven el libro como un drama (por ejemplo, Franz Delitzsch, H. Ewald y S.R. Driver) no notan que el género literario de un drama completo no era conocido entre los israelitas. Además, el libro no puede ser analizado en actos y escenas como un drama.
Los eruditos difieren ampliamente sobre la estructura de la canción, su unidad o falta de ella, la naturaleza de sus metáforas y la naturaleza del amor exaltado por la canción. En resumen, casi todos los versos han sido objeto de un animado debate por parte de los intérpretes de la canción. Probablemente ningún otro libro de la Biblia tenga un tapiz de interpretación tan variado.
Muchos eruditos evangélicos interpretan el Cantar de los Cantares como un poema lírico que tiene unidad y progresión lógica. Las secciones principales de la Canción tratan con el cortejo (1: 2-3: 5), una boda (3: 6-5: 1) y la maduración en el matrimonio (5: 2-8: 4). La canción concluye con una declaración culminante sobre la naturaleza del amor (8: 5-7) y un epílogo que explica cómo comenzó el amor de la pareja en la canción (8: 8-14).
Algunos eruditos dicen que el libro involucra tres personajes, no dos. Esos tres son la amada, su amante de los pastores, y Salomón, que la alejó del pastor. Sin embargo, no existe ningún problema, ya que Salomón también es un pastor (la visión de dos personajes) ya que poseía muchos rebaños (Ec. 2: 7).
El propósito del libro es exaltar [vol. 1, p. 1010] amor humano y matrimonio. Aunque al principio esto parece extraño, en la reflexión no es sorprendente que Dios haya incluido en el canon bíblico un libro que respalda la belleza y la pureza del amor conyugal. Dios creó al hombre y la mujer (Gén. 1:27;
"2: 20-23) y el matrimonio establecido y sancionado (Gén. 2:24). Dado que el mundo ve el sexo con tanta sordidez y lo pervierte y lo explota de manera tan persistente y dado que muchos matrimonios se están desmoronando debido a la falta de amor, compromiso y la devoción, es ventajoso tener un libro en la Biblia que da el respaldo de Dios al amor conyugal como sano y puro.
Autor y fecha.
Cantar de los Cantares 1: 1 atribuye la autoría de este libro a Salomón. Otros seis versículos en el libro se refieren a él por su nombre (1: 5; 3: 7, 9, 11; 8: 11-12). También se le conoce como el "rey" (1: 4, 12; 3: 9, 11; 7: 5). Que un rey es el amante al que se hace referencia en el libro se confirma mediante referencias a su costoso carro (3: 7-10) y a los carros reales (6:12). Salomón era un amante de la naturaleza (1 Reyes 4:33), y las numerosas referencias en el Cantar de los Cantares a la flora, la fauna y otros aspectos de la naturaleza concuerdan con su autor. El libro, entonces, probablemente fue escrito en algún momento durante el reinado de Salomón, entre 971 y 931 a. C. Algunos se preguntan cómo Salomón podría ser el autor de un libro que exalta la fidelidad en el matrimonio cuando era tan infiel, con 700 esposas y 300 concubinas (1 Reyes 11: 3). Tal vez la respuesta es que el "amado" en la canción con quien se casó fue su primera esposa. Si es así, entonces el libro pudo haber sido escrito poco después de su matrimonio, antes de que cayera en el pecado de la poligamia.
Algunos intérpretes han sugerido que la doncella en el libro era la hija del faraón (1 Reyes 3: 1). Pero el amado en el Cantar de los Cantares nunca se llama reina. Probablemente era del Líbano (canción 4: 8), no de Egipto ".
Una breve descripción interesante
Interpretación: A Journal of Bible & Theology; Julio de 2005, vol. 59 Número 3, p278-289, 12p
"El uso de las Escrituras en el cuidado pastoral debe prestar atención a lo que se revela sobre el poder de Dios para transformar, así como a las limitaciones de las personas que lo buscan. Cantar de los Cantares ofrece una visión para el cuidado pastoral basada en metáforas que cuentan una historia que da testimonio de El poder transformador del amor entre iguales. Aunque el texto termina en anhelo, el libro en su conjunto ilustra por qué el deseo es necesario para las relaciones humanas sanas y por qué el amor, una necesidad humana básica, es esencial para cualquier relación de asesoramiento y especialmente para las personas que luchan. con depresión. Reimpreso con permiso del editor.